jueves, 3 de mayo de 2018

Potion Explosion

El juego elegido para abrir en Mayo con el club de juegos Pegasus es otro de los habituales en la lista de candidatos desde hace meses, Potion Explosion.
Desde su publicación ha tenido bastante buena acogida e incluso hay juego organizado en España lo cual es una buena señal que ha decantado que lo abriésemos por fin.
A simple vista parecía un Candy Crush en juego de mesa, lo cual atemorizaba a varios de los miembros que prefieren eurogames o juegos mas complejos en general pero ha divertido y superado las expectativas tras un par de partidas seguidas.
No nos ha generado el nivel de adicción del Dominion, el cual se estuvo jugando durante años al menos una partida todos los días, y llegamos a tener en estantería abiertos la práctica totalidad de las expansiones salidas en castellano.

Nada más abrirlo lo que más nos impactó es la cantidad de material para destroquelar y el tener que montar el soporte de juego donde colocaremos las canicas, nos recordó a las experiencias con el City of Horror y el Colt Express donde tardamos mas en montarlo que en jugar la primera partida.

La mecánica de juego es bastante fácil e intuitiva, el manual está correctamente explicado y es de agradecer que te explique el procedimiento para montar el juego así como una vez montado como guardarlo en la caja para aprovechar bien el espacio.

Trae una bolsa con dos canicas extra de cada color lo cual es un buen detalle que nos hizo falta ya que dos rojas y una amarilla venían defectuosas del set inicial.

Lo único que echamos de menos es una carta o tarjeta recordatorio de qué efecto tiene cada tipo de poción diferente y como reclamar los puntos ya que nos pasó en las primeras partidas de andar pasándonos el manual entre jugadores para ver que hacía alguna poción o no acordarnos de reclamar puntos al juntar las pociones adecuadas.

En definitiva parece un juego que por su corta duración es fácil de sacar a mesa cual filler y una vez montado ya queda en la caja guardado así por lo que el despliegue es rápido y sencillo.

Tendremos que jugarlo mucho más para poder tener una opinión sólida y contrastada pero de momento está gustando a todos y es probable que tengamos que abrir la expansión en meses futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horarios D12 a 12 2018

12:00 Savage Worlds 12:00 Sword Art Online (sistema propio) 17:00 Gantz (sistema propio) 17:00 Mutant: Year Zero 21:00 Fragmentos ...